Investigación por denuncia de acoso

Investigación por denuncia de acoso

Las denuncias por acoso han aumentado significativamente en años recientes y las organizaciones deben estar preparadas con una estrategia de investigación diseñada para afrontar estas conductas inaceptables que atentan contra los derechos humanos.

Por su naturaleza, estas investigaciones deben de realizarse por personal debidamente capacitado a fin de documentar fehacientemente los casos que se investigan sin vulnerar la dignidad y los derechos de quienes intervienen o tienen el valor de denunciar.

Dirigido a todas aquellas personas, psicólogos, especialistas, investigadores, académicos, abogados, oficiales de cumplimiento, peritos, consultores, integrantes de los Comités de Auditoría, Ética o del Gobierno Corporativo, directores, gerentes, auditores internos y externos, contralores, responsables de riesgos, prevención de pérdidas y seguridad corporativa; recursos humanos, interesados en obtener el conocimiento necesario para disuadir o investigar las denuncias por actos de deshonestidad y de acoso en su organización.

Objetivo

El participante conocerá los aspectos relacionados con la investigación por denuncia de acoso y los elementos necesarios para su debida atención.

Temario

  1. Conceptos
  2. Normatividad
  3. Protocolos de actuación
  4. NOM-035-STPS-2018
  5. Entorno psicosocial y obligaciones patronales
  6. Perfil del investigador
  7. Técnicas de investigación
Registro
Curso intensivo de preparación para el examen de CFE
Fecha Julio 2
Duracion 5 horas CPE
Horario 09:00 a 14:00 hrs.
Cuotas de recuperación Cuota: $4,209.48 MXN más IVA
Cuota afiliado: $3,864.66 MXN más IVA
Sede
José María Velasco 101 piso 5
Col. San José Insurgentes
C.P. 03900
CDMX